LA FRUSTRACION DERIVA EN AGRESION

žLa relación entre frustración y agresión no es nueva, esta hipotesis ya fue analizada por Freud. Esta es  una presentacion que se realizo en mi clase de TEORIAS DE LA PERSONALIDAD. Esta exposicion conlleva recopilacion de datos en funcion de cada una de las teorias de estos famosos Psicologos.

ž Toda agresión esta motivada por una frustración. Aunque esta no siempre sea evidente, pero si hay agresión se supone que está presente. Esto significa que la reacción de una frustración será necesariamente una agresión.
žCuando Dollard & Miller  propusieron esta teoría, definieron a la frustración como la respuesta al bloqueo de una meta, después fue evolucionando este término hasta considerar a la frustración como suspensión de una recompensa, el fracaso de una tarea y los insultos verbales.
žEs a menudo una repsuesta a un sin numero de emociones negativas tales como verguenza, miedos, temores, decepsiones, depresiones e incluso dolor fisico.

“ Mientas mas cercanos estemos a nuestra muerte mas consideramos la violencia como una respuesta. Cuando temenos por nuestras vidas permitirmos mucha violencia injustificadas en respuesta a nuestro instinto de supervicencia o proteccion”

 Existen 2 tipos de Frustracion mas reconocidos:
  • žFrustración inesperada para entender los actos violentos de la sociedad.
  • žFrustración arbitraria en la cual el frustrado no revela inicialmente su peligrosidad y está regida por el poder y la fuerza.
About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: